No hay tiempo que perder. Sin que el descenso sea todavía matemático, el consejo de administración del Levante UD se reúne mañana miércoles para analizar las claves de este final de temporada y estudiar las consecuencias, económicas y deportivas, del previsible regreso a Segunda División. La directiva azulgrana pretende instalar lo antes posible los pilares del nuevo proyecto deportivo y el primer paso es resolver el futuro del director deportivo, Manolo Salvador, cuyo contrato expira el 30 de junio.

Con la apertura del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el consejo debe adoptar una postura sobre la renovación del de Faura. Por una parte, el presidente, Quico Catalán, ha mantenido públicamente y de forma reiterada su apoyo total al Salvador. De hecho, Catalán ha llegado a manifestar que, mientras él ocupe la presidencia, Salvador sería su director deportivo siempre que él lo quisiese. No obstante, son muchas las voces en la directiva que discrepan. Varios consejeros defienden que la etapa de Salvador en el club ha concluido. Sus errores a la hora de escoger el entrenador adecuado „sus apuestas por Caparrós, Mendilibar, Alcaraz y ahora Rubi fallaron„, así como el excesivo coste de algunos jugadores „sobre todo Cuero (3,2 millones de euros), Deyverson (1,8 millones) y Trujillo (un millón)„ no merecen una propuesta de renovación para este amplio sector de la directiva levantinista.

De forma paralela, a la espera de que el club tome una decisión, el todavía director deportivo granota tampoco ha querido pronunciarse sobre su voluntad o no de continuar en el Levante UD. Así, mientras se especula con el interés de otros clubes, como por ejemplo el Betis „ayes despidió a Eduardo Maciá„, Salvador afirma que no le consta que haya novedad sobre su futuro en Orriols.

El adiós de Rubi

Algo más cristalino se dibuja el futuro de Rubi en el banquillo levantinisa. El rendimiento del equipo en las últimas jornadas no ha gustado en el club y todo apunta a la marcha del catalán en cuanto finalice la temporada. Aún así, cabe recordar que Catalán subrayó en la presentación de Orban, en enero, que le gustaría ver a Rubi cogiendo al equipo desde la pretemporada.