La Fundación del Levante UD Cent Anys, el accionista mayoritario del club azulgrana con el 70 % de los títulos, continúa bloqueado. La entidad, presidida por José Manuel Fuertes, espera desde diciembre una respuesta del Protectorado de Fundaciones respecto al borrador que presentó con los nuevos estatutos del ente, con los que se espera configurar un nuevo patronato, más reducido, que represente de manera más democrática los diferentes estamentos del club, entre ellos los accionistas minoritarios, los abonados y las peñas.

Mientras se alarga este compás de espera „ya van cinco meses desde que se trasladó al Protectorado el documento con los estatutos„ la Fundación sufre una severa parálisis. La comisión ejecutiva gestiona el día a día de la institución, pero no se abordan decisiones de gran calado dada la provisionalidad de la mayoría de los patronos.

En este sentido, la Fundación, como poseedora de la mayoría de las acciones del club, es decisiva para que se aprueben posibles cambios en el consejo de administración del Levante UD. Ante una hipotética remodelación de la directiva azulgrana, sobre los hombros de esta Fundación «en funciones» recaerá la responsabilidad de ratificar al nuevo consejo. De hecho, el presidente de la Fundación, anunció su dimisión en septiembre de 2015, pero continúa en el cargo hasta que concluya el proceso de remodelación del patronato.

Desde la directiva del club „está previsto que se reúna la próxima semana„ no se ha planteado aún la necesidad de una modificación del consejo.