12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Liga
Levante UD 00Cádiz
 

El Levante UD no pasa del empate ante el Cádiz

El conjunto 'granota' no consigue ganar al equipo andaluz en un partido muy igualado

12.11.2016 | 20:41
El Levante UD no pasa del empate ante el Cádiz

El Levante, líder de la Liga 1|2|3, no fue capaz de doblegar la férrea disposición defensiva del Cádiz en un pobre encuentro que dominó por completó el conjunto local ante un rival que se olvidó casi por completo de la portería rival.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz buscó, en un partido sin brillo, la victoria, si bien se encontró con un Cádiz que llegó al Ciudad de Valencia con la idea de sumar un punto y logró su objetivo.

El Levante pronto se hizo con el control del juego. Su centro del campo se hizo con la posesión del balón ante un Cádiz sólido atrás que, a pesar del dominio del rival, no le concedió ocasiones claras de gol.

Superada la media hora de juego, el Cádiz empezó a asomarse por la portería local, con Álvaro García como protagonista, si bien fue el Levante el que siguió dominando el partido y merodeando la meta rival con más asiduidad, con un 65 por ciento de la posesión del balón.

En el minuto 34, tras una buena jugada individual de Roger por la banda izquierda, el lanzamiento del ariete levantinista golpeó en un defensor del conjunto gaditano y los jugadores locales reclamaron mano.

La insistencia del Levante en ataque no cesó en toda la primera parte, pero la buena disposición defensiva del Cádiz, que fue incrementando su intensidad con el paso de los minutos, le impidió inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos de juego.

El equipo de Álvaro Cervera sólo llevó algo de peligro en este periodo por las bandas y la defensa valenciana lo resolvió sin excesivos agobios.

El Levante abrió el segundo tiempo con mucha intensidad y Sergio Postigo pudo inaugurar el marcador a los dos minutos de reanudarse el choque, en un remate tras una balón colgado al área por Campaña.

Sin embargo, la mejor ocasión del partido hasta ese momento fue para el Cádiz en las botas de Ortuño, con un fuerte disparo desde dentro del área, pero que se encontró con la respuesta de Raúl, con la mejor intervención de la tarde.

El juego se equilibró en los primeros 20 minutos de este periodo, aunque con un ligero mayor dominio de los locales pero con un Cádiz mucho más activo, que sin descuidar su defensa merodeó con más frecuencia la meta local, con Álvaro García como principal protagonista.

El Levante puso una marcha más al partido y acumuló ocasiones en la meta de Alberto Cifuentes pero hasta el final del choque la defensa gaditana achicó balones como pudo ante el ímpetu del líder, que fue incapaz de superar la solidez defensiva visitante.


Ficha técnica:
0 - Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño García, Campaña, Natxo Insa (Jefferson Lerma, m.86), Jason, Morales (Rubén García, m.58), Rafael Martins (Víctor Casadesús, m.68) y Roger.

0 - Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré, Garrido, José Mari, Nico Hidalgo (Rubén Cruz, m.75), Álvaro García, Ortuño (Silvestre, m.80) y Dani Güiza (Aitor, m.57).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Toño y Chema y a los visitantes Carpio, Garrido y Aitor García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Un fortín llamado Orriols
Un fortín llamado Orriols

Un fortín llamado Orriols

El Levante UD es el único equipo de Segunda División que no ha perdido un partido en casa

El ascenso se decide en abril

El ascenso se decide en abril

El Levante UD regresará a Primera si mantiene la ventaja de puntos en las próximas seis jornadas

Muñiz: "La suerte hay que trabajarla, hay que estar vivos"

"Los jugadores están trabajando desde el primer día como no había visto a ningún equipo", destaca

Orriols se gana el respeto arbitral

Orriols se gana el respeto arbitral

El equipo azulgrana suma cuatro penaltis a favor en las últimas tres jornadas y sólo le han...

Mis tres pilares

Mis tres pilares

25 años han pasado ya y parece que fue ayer mismo cuando mi madre, mi hermano y yo nos...

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

«Roger tiene la flechita para arriba y le sale todo. Necesitan dos ocasiones para hacer dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine