La junta de accionistas del Levante UD se acerca y los 36 aspirantes al patronato de la nueva Fundación del Levante UD Cent Anys (bien por parte del club, bien por parte de la Fundación) ya tienen nombre y apellidos. La elección de los doce patronos, a cargo de los accionistas, será el 19 de diciembre.

En la lista de candidatos, desvelada ayer por El Desmarque, se encuentran seis de los actuales patronos que desean repetir. Se trata de Luis Foix, José Miralles, Tomás Pérez (los tres fueron nombrados por el Levante UD), Vicente Furió, Miguel Ángel Marín y Maria Dolores Boluda (tres patronos de libre designación).

La treintena de levantinistas restante que se ha presentado a la elección no forma parte de la actual Fundación, aunque cabe apuntar que Vicente Cosido sí ostentó el cargo en representación de la Delegación de Peñas y Valentín Serrats también representó al Sindicato del Accionista Minoritario.

Por contra, hasta nueve de los ahora miembros de la Fundación no han formulado su candidatura y, por tanto, no seguirán. Entre ellos está José Manuel Fuertes, el presidente de la Fundación, que, tras amagar con su dimisión varias veces, ha encontrado la oportunidad para cerrar su mandato. Como él, tampoco se han postulado Ignacio Carbonell, Ximo Solá, Rafael Ferrando, Salvador Almenar, Jesús Miguel Crespo e Ignacio Nebot. Tampoco José Luis López y Juanjo Murria, aunque estos dos podrían ser repescados en condición de expresidentes del Levante UD.

Por último, el consejo pasará de tener ocho representantes en el patronato a tres, pero está por decidir qué dos consejeros acompañarán al presidente Quico Catalán.