El Levante UD igualó con la sexta victoria seguida ante el Numancia (1-0) la mejor racha de triunfos consecutivos en su historia en Segunda División y, en caso de vencer la próxima jornada en Alcorcón, también empataría el balance de siete jornadas seguidas con victoria, aunque en este caso fue en Primera, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

El equipo de Muñiz, líder en Segunda con trece puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, el Getafe, ha ganado de forma consecutiva al Tenerife, Rayo Vallecano, Lugo, UCAM de Murcia, Huesca y Numancia y, además, lo ha hecho sin recibir un solo gol.

Esta racha es la mejor del equipo valenciano desde la temporada 1940-1941, cuando también en Segunda, el entonces UDLG (Unión Deportiva Levante-Gimnástico) venció al Betis, Badalona, Malacitano, Xerez, Cartagena y Córdoba en las últimas seis jornadas de campeonato.

Ahora, el Levante podría igualar las siete victorias logradas en Primera División en la temporada 2011-2012 con Juan Ignacio Martínez como entrenador. El equipo ganó al Real Madrid en la cuarta jornada de Liga y después se impuso consecutivamente al Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal y Real Sociedad.

El 30 de octubre de 2011 se cerró esta brillante racha al perder por 2-0 en Pamplona ante Osasuna y el Levante UD volvió a caer frente el Valencia y el Atlético de Madrid antes de volver a ganar, al Sporting de Gijón en casa por 4-0.

El equipo de Orriols también podría igualar, en el caso de no recibir ningún gol frente al Alcorcón este fin de semana, una racha de siete partidos seguidos imbatido en Segunda, como completó el Salamanca en la temporada 2002-03. Juande Ramos consiguió encadenar ocho con el Levante UD en Segunda B.

Insa tiene una sobrecarga

Naxto Insa sufre una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Eso le impidió ejercitarse ayer en el primer entrenamiento de la semana. Insa se retiró lesionado en el duelo ante el Numancia y ayer se sometió a un tratamiento de fisioterapia en la sala médica de la ciudad deportiva.