Como ya sucedió en Sevilla, cuando el arbitraje perjudicó al Levante UD, Muñiz rehuyó ayer hablar de los árbitros. «Tienen el mayor de mis respetos. Su trabajo es dificilísimo. El primer penalti había un barullo y había un tiro claro cuando el árbitro lo pitó. El segundo es muy claro, le barre y le tira. Desde fuera tengo que dar tranquilidad en estas situaciones. A veces, en mi casa, me sorprendo al escuchar lo que se dice de un compañero de trabajo como es el árbitro. A veces aciertan y a veces se equivocan. Fenómenos que acierten siempre hay pocos», explicó cuando se le preguntó por los dos penaltis señalados ayer.

Sobre el partido comentó que cada vez será más complicado ganar. «Hemos encontrado un Elche que ha hecho una buena primera parte y en el primer lanzamiento a portería te hace el gol. Aparece la impaciencia en el minuto dos y queremos atacar demasiado rápido, con mucha precicipitación. Hubo alternativas. Hasta el 25 nos costó mantener la clama. Puede haber situaciones como hoy, con un rival que te atenaza bien, marca temprano y tenemos que salir bien de esa situación y ser pacientes. Los 90 minutos se le hacen largos al rival siempre», analizó.

Respecto a la segunda mitad, elogió el esfuerzo de sus jugadores. «El equipo se tranquilizó, jugó más en campo contrario. En ocasines de gol está muy equilibrado. Las posesiones no te ganan partidos, hay que tener tranquilidad y saber lo que queremos», expresó el asturiano.

Además, puntualizó lo que aportaron Casadesús y Montañés en la reanudación. «Han aportado ese grano de arena de los jugadores que salen en un momento difícil. Han estirado al equipo, han llegado con profundidad y los dos han aportado una gran labor para el equipo», señaló antes de definir como «espectacular» el hecho de que el Levante UD aventaje en 17 puntos a la zona de promoción. «El trabajo de los jugadores cada día es buenísimo. No dan un balón por perdido, jugando a vecesmejor y otras veces no tan bien», resaltó.

Toril, por su parte, criticó la actuación arbitral al entender que había ayudado al Levante UD. «El primer penalti no es mano, no es ni ´uy´, es hombro», expresó el técnico. «Las decisiones en los penaltis es lo que ha hecho que el Levante UD gane», remachó.