Natxo Insa se ejercitará hoy en solitario, en la vuelta al trabajo del equipo azulgrana tras los dos días de descanso, como consecuencia de la inflamación que padece en el tobillo derecho tras el golpe recibido en el partido frente al Valladolid el pasado sábado. Según el club, la evolución del estado físico del futbolista valenciano en las próximos días será la que determinará si regreso a los entrenamientos con el grupo. De esta manera, la presencia de Insa el domingo ante el Almería es, de momento, dudosa.

El que sí estará será Campaña quien, una vez cumplido el partido de sanción por amarillas, estará disponible para el técnico.

El reto de ganar a todos

En este sentido, el Levante UD, con ya ocho jornadas celebradas de la segunda vuelta, se enfrenta al reto de ganar al menos un partido a todos sus rivales en la división de plata. Hasta la fecha no ha podido ganar al Almería (1-1), Getafe (1-1) y Cádiz (0-0), así como al Girona (2-1) y el Oviedo (2-0).

Todos estos equipos se cruzarán en el camino del Levante UD en las próximas semanas. El club de Orriols recibirá al Almería este domingo a las 12.00, jugará en Getafe el 9 de abril, viajará a Cádiz el 23 del mismo mes, se enfrentará en casa al Real Oviedo una semana después y jugará, también en el estadio Ciutat de València, contra el Girona el 14 de mayo.

De hecho, es probable que, si se mantiene la actual tendencia de puntuación, el Levante UD llegue a ese enfrentamiento contra el conjunto catalán con el ascenso en el bolsillo y el objetivo del récord de puntuación en Segunda, establecido en 91 puntos.