La cantera femenina del Levante UD ha cuajado una temporada repleta de éxitos. Hasta cinco títulos han llegado estas semanas a las vitrinas del club de Orriols de la mano de las chicas. Las azulgrana se han impuesto en Segunda División, Autonómica, en su grupo de Primera Regional, en el de Cadete-Infrantil y en el de Alevín.

Así, el Levante UD «B», entrenado por la exjugadora Maider, se ha llevado el título en la división de plata tras una dura pelea con el filial del Valencia CF. Ninguno de los dos podía ascender, puesto que el primer equipo ya concursa en la Liga Iberdrola.

Por su parte, el «C» de Pepe Plà celebró el título de Liga en la categoría autonómica (equivalente a la Segunda B) después de vencer al Elche en la última jornada. El CFF Marítim ha rivalizado con las granotes durante todo el torneo

No se han quedado atrás las chicas del «D», en el grupo II de Primera Regional. El cuadro de Sanfélix sacó un empate en la última jornada en Alicante y con ese punto se proclamaron campeonas.

En cuanto a los equipos de la base, el Cadete-Infantil «A», entrenado por Antonio Marín, ganó el pulso por la Liga al Villarreal CF gracias al gol average después de vencer en casa al Elche. En este equipo cabe resaltar el papel de las defensas y las dos porteras, Sara Cogollos y Alba Sanchis, quienes sólo han encajado nueve goles en toda la temporada.

Por último, en Fútbol 8, el Alevín «A» empató a puntos con el Valencia CF tras la última jornada. Sin embargo, el golaverage también benefició a las levantinistas, entrenadas por Jorge Pérez.

Con todo ello, excepto el Cadete-Infantil «B» (séptimas) y el Alevín «B» (terceras), los equipos femeninos de la cantera del Levante UD han arrasado en sus campeonatos.

La cuarta plaza, en riesgo

El primer equipo, en cambio, se juega en la última jornada de la Liga Iberdrola mantener la cuarta plaza. El Levante UD recibe a un Barcelon, con opciones de ser campeón, mientras el Athletic es quinto con dos puntos menos que las azulgrana y recibe al Espanyol. Las azulgrana iniciarán su andadura en la Copa de la Reina el fin de semana del 27-28 de mayo en Madrid.