Quico Catalán, presidente del Levante UD, afirmó en declaraciones a EFE que el objetivo en la temporada que comienza es «dar un salto de calidad», aunque admitió que apuros van a pasar en una Liga muy competitiva. El Levante, que ha regresado a Primera División tras un año en Segunda, pretende conformar el «mejor equipo posible a todos los niveles».

Preguntado por Deyverson, el presidente reconoció que ha habido ofertas. «Hemos tenido planteamientos, pero ninguno nos satisface. Ha habido propuestas superiores a los 1,8 millones de euros que nos costó y no las aceptamos. El precio de Deyverson tiene que ser muy superior al que pagamos», afirmó.

Con Rober Pier, Catalán señala que la negociación está abierta. «El Deportivo conoce nuestro deseo y nosotros sabemos que no va a ser una operación fácil y que, si se cierra, no será a corto plazo. El Depor nunca se ha posicionado con un mensaje muy claro».

Sobre el presupesto de la temporada 2017-18, el presidente azulgrana indica que «estaremos en una horquilla entre 53 y 60 millones de euros. Aunque dependerá de alguna operación de mercado, tendremos unos ingresos ordinarios dentro de esas cifras».

Cuestionado por la nueva ciudad deportiva en Nazaret, dice que «si por mi fuera, ya estaría, pero hay factores que no dependen del Levante y debemos seguir trabajando para llegar a un punto de encuentro, aunque es importante que el Ayuntamiento y el Puerto han acordado la disponibilidad de 90.000 metros cuadrados. Me encantaría que antes de finales de 2019 hubiera algo construido».

Catalán habló también de la expansión internacional del club. «hemos regresado de China con buenas sensaciones. Creo que tendremos patrocinador, no sé si al inicio, pero sí durante la temporada. No sé si será chino o no, pero más pronto que tarde estará», explicó.