Las pruebas médicas cumplieron ayer con los peores augurios. Una resonancia magnética reveló que Roger Martí (València, 26 años) sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal como se temían en los servicios médicos del Levante UD después de una jugada fortuita en el amistoso del pasado sábado ante el Almería. Las lágrimas de Roger al dejar el campo avanzaron ya la gravedad de la lesión.

El delantero valenciano será operado por el doctor Cugat el jueves en Barcelona. Será después de la intervención cuando se establezca un periodo de baja aproximado para el jugador. No obstante, el tiempo de recuperación habitual que exige este tipo de dolencias ronda los seis meses.

De hecho, en 2014, cuando Roger jugaba en calidad de cedido en el Valladolid, el doctor Cugat ya operó al «pistolero» por este mismo problema. En aquella ocasión fue en la rodilla derecha, en el mes de octubre. Medio año después, en abril, Roger regresó a los terrenos de juego para ayudar con sus goles al equipo pucelano en el tramo decisivo de la temporada.

Y es que Roger ya sabe lo que supone plantarle cara a la adversidad. Además de superar con éxito la lesión de 2014, el goleador se ha enfrentado a tres cesiones (dos al Valladolid y una al Zaragoza), cuando los técnicos del Levante UD creían que no tenía cabida en la primera plantilla azulgrana. Roger regresó y se ganó un sitio en Orriols. La temporada pasada fue una de las piezas clave para el ascenso gracias a sus 22 dianas que le daban derecho este año a ser el nueve levantinista de Primera.

«Poner la máquina a punto»

El propio jugador publicó ayer un mensaje en las redes sociales como muestra de agradecimiento al apoyo recibido en las últimas horas. También para anunciar sus ganas de volver para jugar en cuanto esté recuperado. «Bueno, pues voy a cogerme unos meses para poner la máquina a punto. Me toca volver a luchar desde ya, pero en enero volveré a dar guerra. Ahora me toca apoyar a mis compañeros desde fuera. Gracias de corazón por todos esos mensajes que me están llegando, y gracias a mis compañeros, amigos y familia por estar siempre ahí», expresó.

Varios clubes, entre ellos el Valencia y el Villarreal, trasladaron su mensaje de ánimo para el futbolista mediante sus redes sociales.