«Las cosas sin muy difíciles a la hora de firmar un jugador», decía ayer el presidente del Levante UD, Quico Catalán, para introducir su explicación sobre el fichaje frustrado de Sebastian Larsson. El delantero sueco, de 32 años, y agente libre después de finalizar contrato con el Sunderland, tenía ya un acuerdo con el club azulgrana desde hace varios días. De hecho, el futbolista supero el pasado sábado el reconocimiento médico con el Levante UD, un día antes de romper el acuerdo y marcharse de vuelta a casa, tal como desveló Superdeporte.

«Larsson estuvo en València, nadie se enteró, se paseó por València, comió en València, durmió dos noches en València, pasó revisión médica con el Levante UD... Evidentemente, si no hubiese habido un acuerdo no habría venido, pero ese acuerdo estaba condicionado a que él viniera con su mujer a visitar la ciudad para preocuparse de dónde podría vivir en el caso de aceptar la propuesta del Levante UD, porque llevan 13 años en Inglaterra, son nórdicos y era de vital importancia no trastocar su vida familiar», relató ayer Catalán.

«El protocolo del fichaje del jugador fue el mismo de siempre. Es un jugador que está en activo, jugó en junio con la selección y está en perfecto estado, pero tuvo una lesión y antes de firmar había que pasar todos lo reconocimientos. Una vez pasada la revisión médica quería conocer la ciudad y nos emplazó al domingo para trasladarnos una decisión definitiva. Esta fue que, aunque el proyecto deportivo le encantaba y le hacía ilusión jugar en la liga española, que el futuro de su familia estaba por delante», comentó el presidente granota.

«Es algo lógico que nos pasa a todos los que tenemos familia y tenemos hijos pequeños. Nos trasladó que lo mejor para su familia era seguir en Inglaterra. Éramos conscientes de ese escenario y sabíamos que tenía ofertas de otros clubes de Inglaterra y también de no de Inglaterra. En su decisión final imperó el aspecto familiar y poco se puede hacer», concluyó Catalán.

El Levante UD, a diferencia de lo sucedido con Lassad en 2012, no tiene previsto emprender acciones legales contra el futbolista y su representante, pese a que ya se había alcanzado un acuerdo para vincularse a la entidad de Orriols. El futbolista maneja ofertas de la Premier League y la Championship, donde, muy probablemente, acabe jugando.