05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Ünal, el remedio contra la ansiedad

El Levante UD busca romper su racha de cinco partidos sin ganar ante un Girona eufórico ? Muñiz medita alinear al turco de inicio

05.11.2017 | 02:19

Orriols necesita una alegría para despejar todas las dudas. Clasificado en mitad de la tabla, el Levante UD arrastra una extraña sensación de ansiedad. Sobre todo en los partidos que disputa en el Ciutat de València, donde acusa problemas para llevar la iniciativa en el juego y una severa sequía goleadora de sus delanteros, todavía sin estrenarse de cara a puerta. Con todo ello, los azulgrana acumulan cinco partidos sin sumar la victoria, cuatro de ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Y más que por los puntos, el Levante UD ansía el triunfo para recuperar la consistencia y la autoestima que demanda una campeonato tan exigente y largo como la Liga.

López Muñiz, que el viernes pidió sin tapujos la ayuda de la afición para que los futbolistas se sientan respaldados sobre el terreno de juego, medita seriamente echar mano del último remedio que ha llegado a Orriols para combatir la ansiedad: Enes Ünal.

A sus 20 años, el delantero turco ha aterrizado en el Levante UD gracias a una operación poco habitual y como gran esperanza para romper la mala racha goleadora de los arietes. Tanto es así que Muñiz ha dejado sin convocar a Álex Alegría y el otomano tiene muchos números para ser el nueve titular ante el Girona.

Por lo demás, el Levante UD volverá a apostar por el once habitual en las últimas jornadas, con la incógnita de Shaq Moore, que pugna con Pedro López por un puesto en el lateral diestro, y Jason, que vuelve a la convocatoria tras superar una lesión muscular.
En el eje de la medular estará Lerma, convocado por primera vez por la selección absoluta de Colombia.

El regreso de Stuani
Enfrente estará el Girona de Pablo Machín, el único equipo que la temporada pasada mantuvo el pulso a los granotes en Segunda. De hecho, en la temporada pasada los catalanes se impusieron en Montilivi a los valencianos, que se vengaron en el partido de vuelta. El último precedente fue hace unas semanas, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Levante UD ganó por 0-2 en un encuentro repleto de suplentes en ambos equipos.

El partido de este mediodía tendrá otros protagonistas sobre el césped. Entre ellos, en el cuado rojiblanco estará un viejo conocido de la parroquia levantinista como Christian Stuani. El uruguayo, muy querido en Orriols, fue uno de los héroes del Girona la pasada jornada, cuando logró derrotar al Madrid en Montilivi. Esa victoria, sumada a la anterior ante el Deportivo, han relanzado a los gerundenses, que están igualados a puntos con el Levante UD.

En referencia al partido,el técnico del Girona, Machín, apuntó ayer que el encuentro será de una dificultad «tremenda». «El Levante UD es un equipo eminentemente competitivo, tienen muy claro a lo que juegan y llevan mucho tiempo trabajando de la misma manera», remarcó el entrenador del Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Orriols se le atraganta al "Cholo"
Orriols se le atraganta al "Cholo"

Orriols se le atraganta al "Cholo"

El Levante UD no ha perdido en las últmas seis visitas del Atlético

Shaq Moore, de jugar sin cobrar a titular en Primera

Shaq Moore, de jugar sin cobrar a titular en Primera

El lateral estadounidense vivió los peores momentos del Huracán antes de ir al Oviedo B

Fin de la histeria

Fin de la histeria

alivio, en lugar de la euforia irrefrenable que suele acompañar al gol. Eso es lo que sintió el...

Muñiz: "Hemos realizado un partido muy completo con y sin el balón"

Muñiz: "Hemos realizado un partido muy completo con y sin el balón"

"Le quitamos la posesión a un equipo que la juega", asegura el entrenador del Levante

El Levante aleja los fantasmas

El Levante aleja los fantasmas

El equipo de Muñiz recupera las buenas sensaciones de los primeros partidos de Liga y gana con...

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

El responsable deportivo azulgrana afirma: "Los fichajes que hicimos tienen nivel. Si no, nos...

Enlaces recomendados: Premios Cine