El Levante UD apura los últimos días del año 2017 en plena consagración social. El club de Orriols afronta 2018 con el reto deportivo de continuar en Primera División. En el área social, la entidad granota tiene muchos deberes avanzados gracias a las semillas plantadas desde 2010, cuando el club salía airoso del concurso de acreedores. Hoy, el Levante UD es un club mucho más poderoso, tal como lo demuestran los números: cuenta con 21.000 abonados, una cifra jamás antes alcanzada. El área económica también ofrece excelentes noticias, ya que el club presentó, por octavo año consecutivo, un balance con superávit.

En su línea de crecimiento, el Levante UD diseñó el pasado verano, una vez más, una agresiva política de abonos, ya que regalará el abono de la temporada 2018-19 a todos sus socios que hayan acudido en este curso a los 19 partidos en el Ciutat de València, siempre que el equipo logre la permanencia en Primera División. Bajo el lema «Contigo Seguimos Creciendo», el Levante dio un paso más en su apuesta por fidelizar a sus aficionados después de que el verano pasado regalase el abono a aquellos socios que acudieran a un mínimo de 18 partidos durante la pasada temporada en Segunda división.

El Levante UD superó los 15.000 abonados en Segunda división en la campaña 2016-17, con una asistencia media al Ciutat de València de 11.400 espectadores, de los que el 80 por ciento eran abonados. Ahora, el club cuenta con algo más de 21.000 socios. La mejor entrada de la temporada hasta el momento se registró frente al Valencia en el derbi, con una afluencia de 21.770 espectadores, mientras que contra el Atlético de Madrid se superaron ligeramente los 20.000 espectadores.

Además, la sociedad granota presentó ante sus accionistas, el pasado 18 de diciembre, un beneficio neto del ejercicio anterior de 2,7 millones de euros. La entidad maneja un presupuesto récord de 57 millones de euros para la temporada en curso, tiene previsto obtener un beneficio bruto a final de la próxima temporada de 3,7 millones de euros y su deuda se ha reducido de 90 a 21 millones de euros en 9 años.

El Levante UD, además, tiene la deuda refinanciada y según confirmó el presidente Francisco Catalán durante la junta de accionistas, mantiene las cuentas saneadas y ha alcanzado la estabilidad económica.

La Fundación Cent Anys del Levante, propietaria del paquete mayoritario de acciones con casi el 70 por ciento, sufrió este pasado verano una profunda renovación y eligió a Vicente Furió como nuevo presidente.