Roger Martí recibirá hoy el alta médica tras recuperarse por segunda vez en su carrera deportiva de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. El delantero del Levante UD, que ha cumplido escrupulosamente con los plazos previstos para su recuperación, ya lleva varios días entrenando con el resto de sus compañeros y a partir de ahora pasará a ser un efectivo más para Muñiz.

El delantero valenciano, consciente de que necesita algunas semanas para coger el ritmo y ponerse a tono, tiene entre ceja y ceja una fecha para volver a pisar el césped tras su lesión el pasado mes de julio. Es el partido ante el Deportivo de la Coruña, en Riazor, el próximo 28 de enero.

El regreso del «pistolero», sin embargo, no cambia los planes de la dirección deportiva del Levante UD, que trabaja para firmar un delantero en este mercado de invierno. La intención de los técnicos de Orriols es incorporar un futbolista contrastado y que permita aportar rendimiento inmediato, por lo que preferiblemente se busca jugadores que conozcan la Liga. Guidetti o Borja Bastón, algunos de los goleadores por los que se ha interesado el club granota, parece que no recalarán en Orriols.

En este sentido, cabe remarcar que Boateng, el fichaje más caro de este verano (2,7 millones de euros), debutó ayer como titular en Liga, campeonato en el que todavía no se ha estrenado como goleador. Tampoco lo ha hecho Nano Mesa, quien ha disfrutado de más ocasiones que el ghanés.

A tres puntos del descenso

Pese a la derrota de ayer en el Camp Nou, el Levante UD mantiene su ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso gracias a los tropiezos de sus rivales. La próxima jornada, el equipo azulgrana recibe al Celta para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero.