López Muñiz, lejos de la autocrítica por dejar escapar dos puntos ante un rival directo que jugó una hora con un futbolista menos, quiso destacar la reacción del equipo en la parte final de la segunda parte. «El equipo ha hecho muy buen partido. No es fácil remontar, ni llevar el peso del partido en campo rival. Me voy muy contento por como el equipo ha sabido reaccionar a una situación muy adversa. El equipo está vivo y ha sabido sufrir. Hicimos muchas cosas bien y ellos se iban haciendo un poco más pequeños. Le doy más valor al juego de nuestro equipo que a lo ocurrido con ellos. Pienso que el Deportivo hizo su partido y nosotros tuvimos que hacer el nuestro. Los puntos ya son muy importantes. Vi un equipo que tenía fe, incluso con el 2-0 en contra», señaló el asturiano.

Sobre el Deportivo, que se presume rival hasta el final de la temporada por la permanencia, alabó su efectividad. «Es un rival que cuando llega cerca del área son muy determinantes. Aprovecharon las dos únicas que tuvieron por lo que esa parcela la tienen muy bien resuelta», aseveró.

Asimismo, también se le preguntó por qué Bardhi no disparó una falta cercana a la frontal del área y fue Luna el que disparó. «Hay varios jugadores que trabajan esas opciones, era una falta buena para un zurdo. Luna es uno de ellos. Entre ellos deciden en el campo según cómo está cada jugador. Cuando Bardhi se la cede a Antonio es porque cree en él», matizó.

Finalmente, se pronunció sobre los dos minutos que el colegiado decidió añadir, pese a que el Deportivo perdió tiempo durante el segundo acto. «No se puede hacer nada. Los cambios se hicieron en la primera parte o el descanso. Los tiempo de descuento a veces perjudican y otras ayudan. Durante el partido tenemos que sacar el resultado adelante», zanjó.

Se le preguntó también por si el Deportivo, el Levante UD y el Alavés están condenados a pelear por evitar el descenso, además del Málaga y Las Palmas. «Habrá alguno más. Hay una franja intermedia de cuatro o cinco puntos. Quedan 17 partidos de mucho interés. Alguno bajará y nosotros subiremos», advirtió Muñiz.