El Levante UD perderá para, al menos, las dos próximas jornadas al defensa Erick Cabaco, que sufre un esguince de grado 2 en un ligamento lateral de la rodilla derecha. El tiempo estimado de la baja es de 2 semanas. El futbolista uruguayo se retiró lesionado en el descanso ante el Málaga en el Ciutat de Valencia. Esta dolencia coincide en el mejor momento de Cabaco de la temporada, ya que el central uruguayo jugó los últimos 8 partidos de forma consecutiva y se había convertido en un titular indiscutible para el técnico Paco López.

El entrenador puede escoger entre Sergio Postigo y Chema Rodríguez para cubrir su baja, de momento, en San Mamés y en Orriols ante el Sevilla.

Paco López, números de Europa

Paco López ha conseguido 4 victorias en los 6 partidos que ha dirigido al Levante UD y ya ha sumado más triunfos que su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Muñiz, que estuvo en el banquillo en las primeras 27 jornadas de Liga. Tras la victoria lograda ante el Málaga, el técnico de Silla ha sumado 13 puntos en las 6 jornadas en las que ha estado al mando del Levante UD, lo que supone un porcentaje de 2,16 puntos por encuentro disputado.

Con Paco López en el banquillo, el Levante UD ganó primero en Getafe (0-1), venció en casa al Eibar (2-1), empató en Girona (1-1), se impuso a Las Palmas (2-1), perdió en Madrid contra el Atlético (3-0) y doblegó al Málaga en la pasada jornada. Al vencer al cuadro andaluz, que además supuso el descenso matemático de su rival, Paco López ya ha logrado una victoria más que Juan Ramón López Muñiz, que fue destituido el pasado 4 de marzo tras empatar en el Ciutat de València ante el Espanyol (1-1).