Última semana de vacaciones en Orriols. El vestuario del Levante UD afronta desde este lunes sus últimos siete días de descanso antes de arrancar de forma oficial la 22/23. Ya no hay tiempo para el lamento y una vez certificado el descenso y pasado el duelo tras la pérdida de categoría, es momento de trabajar para pelear por el objetivo de retornar a Primera.

La plantilla de Nafti está citada para iniciar la pretemporada el próximo lunes, 4 de julio. Y lo cierto es que la gran mayoría de los futbolistas todavía no conocen qué sucederá con su futuro. Con Miñambres y Quico Catalán trabajando en la operación salida -más aun sabiendo esa necesidad de vender por valor de 10.3 millones para cuadrar las cuentas, pero conociendo las intenciones de no malvender que hay desde dentro del club-, ahora mismo podría decirse que el proyecto para la 22/23 para por Pepelu y 22 futbolistas más. Son las 23 fichas con las que, a priori, contará Nafti a partir del próximo lunes.

Después de más de un mes desde que se acabara LaLiga, de momento solo se ha producido la traumática salida de Morales, rumbo al Villarreal CF, y la renovación de un Pepelu llamado a ser el nuevo ídolo de masas en Orriols. En torno al canterano, que seguirá en casa las próximas 10 temporadas, gira la ilusión de un proyecto con muchas aristas todavía por resolver. Además hay siete jugadores que acaban contrato y que, salvo sorpresa, no continuarán: Coke, Miramón, Duarte, Clerc, Radoja, Vukcevic y Cáceres. Todos ellos serán granotas hasta el 30 de junio y luego tendrán que decidir su futuro, aunque el ‘tico’ ya ha aceptado una oferta del Al-Wehda, donde jugará hasta 2024.

La plantilla disponible

Con todo, ahora mismo el equipo cuenta con 23 futbolistas con contrato, si bien algunos están en la rampa de salida y su futuro sigue siendo incierto. En la portería están Aitor y Cárdenas; la línea defensiva está compuesta por Son, Mustafi, Vezo, Rober, Postigo, Franquesa y Saracchi; los centrocampistas Pablo Martínez, Brugui, Blesa, Pepelu, Campaña, Melero, Malsa, Bardhi, De Frutos; y los delanteros Soldado, Cantero, Roger y Dani. Además, el defensa Pubill se une, ya que desde diciembre tiene ficha del primer equipo. No obstante, jugadores como Jorge de Frutos, que ya ha llegado a un acuerdo con el Getafe, Roger, Bardhi, Campaña, Vezo o Aitor pueden salir pronto. Habrá que esperar acontecimientos.