28 de abril de 2015
28.04.2015

Las culebras se cuelan en las casas de les Roques de Dénia

Los vecinos, que advierten de que las serpientes vuelven a salir por el calor, creen que los nidos están en casas abandonadas

28.04.2015 | 04:15

Las serpientes de herradura vuelven a inquietar a los vecinos de les Roques, en el centro histórico de Dénia. Una vecina ha indicado que por segunda vez ha encontrado dentro de su casa, en concreto de su habitación, una serpiente. «Lo he hablado con una compañera del trabajo y me ha comentado que también halló otra de un tamaño considerable dentro de su casa», indicó esta vecina, que cree (es, de hecho, una opinión generalizada entre los residentes de les Roques) que los nidos están en las no pocas casas abandonadas del barrio.

Estas culebras son de herradura e inofensivas, dado que carecen de veneno. La vecina citada explicó que el Seprona le dijo que no podía llevarse al reptil y que debía llamar al centro de recuperación de animales de Alicante.

La aparición de las culebras, ahora que vuelve a hacer calor, preocupa a los residentes de este barrio de calles estrechas y serpenteantes. En las zonas de vegetación que separan les Roques del castillo de Dénia, se han arrancado recientemente las especies invasoras. Los trabajos pueden haber empujado a las culebras hacia la zona habitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine