07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Meteorología

Las fuertes lluvias anegan garajes e inundan calles en Dénia y Benidorm

Las precipitaciones, de hasta 40 litros por metro cuadrado, anegan zonas litorales de la Marina

07.09.2015 | 19:20
Un camión de Bomberos, atrapado por la lluvia en Benidorm
Play
Un camión de Bomberos, atrapado por la lluvia en Benidorm.

Una fuerte tromba de agua, que ha llegado hasta casi los 40 litros por metro cuadrado, ha inundado varias zonas de Denia, entre ellas áreas como Las Marinas, Les Rotes, la rotonda de acceso a la Marineta Cassiana, la calle de Sandunga, la avenida de Alcoy y la Ronda Murallas.

El viejo camino de Gandía con dirección al municipio de Els Poblets también se ha visto afectado y se ha tenido que cortar al tráfico.

En municipios del interior de la comarca de la Marina Alta como la Vall de Laguar o Pego se han registrado 45 y 34 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Benidorm, la lluvia ha obligado a los bomberos a rescatar a un conductor de su vehículo y a cortar al tráfico hasta cuatro vías de la ciudad, según han informado en una nota de prensa fuentes municipales.

La lluvia, que ha dejado más de 36 litros por metro cuadrado en apenas hora y media, también ha afectado a un camión de la unidad de bomberos, que hundió una de sus ruedas en un imbornal escondido por el agua.

Ambos sucesos han ocurrido en las avenidas Alfonso Puchades y Doctor Orts Llorca, unas de las más afectadas junto con la confluencia de las avenidas de Severo Ochoa y Bernat de Sarrià o el cruce de Castellón con Ametllà de Mar, según las mismas fuentes.

El portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate, ha destacado que las infraestructuras de la ciudad "han funcionado bien, evitando males mayores" y ha querido felicitar a la Policía Local y los bomberos por su rápida actuación.

Según la previsión, las fuertes lluvias van a seguir siendo protagonistas en las próximas horas, llegando incluso a ser más generalizadas y persistentes en diferentes puntos de la comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por intensidades de hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en el litoral de Valencia y norte de Alicante, con acumulados que pueden llegar hasta los 100 litros en 12 horas.

Esta situación se prolongará hasta mañana martes por la tarde, cuando parece que la inestabilidad irá desapareciendo poco a poco, dando paso a un ambiente mucho más estable para el resto de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine