01 de junio de 2016
01.06.2016
Tribunales

El juez archiva la querella por prevaricación contra el alcalde del Poble Nou de Benitatxell

El auto subraya que el mandatario, que achaca la demanda a una venganza, siempre actuó de forma "ajustada a la ley"

01.06.2016 | 09:43

El magistrado del Juzgado número 3 de Dénia ha archivado la denuncia por prevaricación que contra el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, presentó el dueño de una gasolinera construida hace 25 años en suelo rústico.

El juez es contundente en el auto de sobreseimiento. Subraya que el alcalde ha actuado de forma "ajustada a la legalidad" y precisa que el denunciante, Fernando Tomás, demuestra desconocer, al acusar al munícipe de prevaricación y enemistad manifiesta, "la normativa sobre la toma de decisiones en el ámbito municipal".

Indica el magistrado también que el denunciante ha confundido lo que eran "decisiones corporativas" y se las ha achacado al alcalde. El juez añade que las discrepancias que pueda tener este empresario con el mandatario debe dilucidarlas en un contencioso-administrativo en lugar de querellarse contra él.

Así pues, queda archivada una denuncia a la que el alcalde no le vio recorrido. De hecho, la atribuyó a una represalia por haber denunciado él al propietario de la gasolinera por intento de soborno, causa que sí sigue adelante.

Femenia ha declarado que la querella se basaba en argumentos tan peregrinos como que se le negaba al negocio el enganche de agua, cuando una sentencia anterior que ordenaba la demolición parcial de la gasolinera especificaba, precisamente, que había que desmantelar la toma de suministro.

El alcalde ha subrayado que va a seguir defendiendo los intereses municipales y la legalidad sin ceder ni un milímetro ante presiones. Lamenta, además, que esta querella respondiera al propósito de desprestigiarle, al tiempo que recalca su confianza en la justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine