01 de octubre de 2016
01.10.2016

El pleno de Ondara aprueba por unanimidad apoyar el indulto a Vicente José Brigido

El alcalde enviará el acuerdo al Ministerio de Justicia para evitar su entrada en la cárcel

01.10.2016 | 04:15

Un apoyo más. El pleno del Ayuntamiento de Ondara formalizó con un acuerdo unánime un apoyo más para el vecino de la localidad que ha pedido al Ministerio de Justicia el indulto para no entrar en un centro penitenciario. Se trata de Vicente José Brigido, que fue condenado hace siete años por venta de drogas y, tras reconocer el delito, reinsertarse, deberá volver a prisión. Su mujer Vanesa ha sido la encargada de trasladar a la corporación ondarense la solicitud y fue en el pleno del jueves cuando recibió el apoyo de todos los ediles.

Así, el alcalde del municipio, Zeus Serrano, remitirá el acuerdo del pleno así como una carta en la que se le pide al Ministro de Justicia que «tenga en cuenta toda la información de la petición de indulto y que, a máxima celeridad, para que afecte menos a su entorno, mujer e hijos, se le conceda la gracia recordando siempre que el fundamento básico de nuestra Justicia es la de reinserción, cosa que ya ha realizado en la actualidad».

Recogida de firmas
Hace unos días fueron los vecinos de Ondara los que mostraron su apoyo públicamente a Vicente José en una concentración a las puertas del ayuntamiento, también inició una recogida de firmas en la plataforma change.org para lograr más adhesiones a la petición de indulto que han hecho al ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine