El pescado fresco entrará por los ojos. Comida sana, natural y elaborada con recetas apetitosas. Los productos del mar de la Marina Alta lo tienen todo para triunfar. Son excelentes para la alta cocina, pero también pueden abrirse hueco en restaurantes dirigidos al gran público y a los jóvenes. La organización de productores pesqueros que integra a las cofradías de Dénia, Xàbia y Calp quiere meterse en el bolsillo a los jóvenes. Para ello, abrirá un restaurante, bautizado Nyam Casual Seafood, en la meca del turismo, Benidorm. Será un restaurante de comida rápida, pero con un producto de calidad y cocinado de forma saludable.

«El objetivo es fomentar el consumo de pescado fresco entre el gran público y garantizar la sostenibilidad del sector pesquero en el futuro», ha señalado el presidente de la organización de productores pesqueros, José Serra Cholbi.

El Casual Food es una tendencia gastronómica con gran tirón en los Estados Unidos. Ahora desembarca en Europa. El pescado de lonja juega con la ventaja de ser un producto fresco y sano. Se servirá en hamburguesas, wraps y ensaladas. La identidad gastronómica de este proyecto la ha diseñado David Ariza, un chef que lleva años volcado en recuperar para la cocina especies marinas y plantas silvestres.

El nuevo restaurante se inaugurará el próximo viernes. El sábado ya se abrirá al público.