Una mujer ha resultado herida esta tarde al arrastrarla el viento dos metros en la avenida Jaume I del puerto de Xàbia y tirarla al suelo. La mujer se ha dado un fuerte golpe en la cabeza y ha sido trasladada en ambulancia al hospital. También en el puerto de Xàbia el temporal se ha tragado un coche que estaba aparcado en la escollera de Levante. No había nadie dentro. Las olas, de 5 metros, ya superan este dique. Son tan fuertes que han empujado el vehículo al mar.

El temporal de mar que azota desde esta madrugada la Marina Alta está ganando fuerza a medida que avanza el día y ya ha dejado importantes destrozos. Ha desfigurado el aparcamiento de la playa del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. Las olas han escupido gran número de piedras, algunas de considerable tamaño. La playa está sufriendo graves daños. Las olas incluso salen a tierra a presión de la cavidad marina de la Cova dels Arcs.

Además, la policía de Dénia ha cerrado el vial de acceso a Baleària Port y al Moll de la Pansa, ya que las olas rebasan la escollera y caen en esa carretera. Mientras, Xàbia ha cerrado la carretera litoral del Primer Muntanyar sobre la que el temporal está sacando piedras.

El viento ha derribado esta mañana el techado de un bar del Muntanyar de Xàbia. El oleaje también ha derribado una caseta de alquiler de motos acuáticas de la bocana del canal de la Fontana. El dique de arena de la playa de Xàbia está aguantando el embate de las olas. En los negocios de la zona sur sí ha empezado a entrar agua. Mientras, en Dénia, en zonas de les Marines, también se han alzado diques de arena para contener el mar.