El Ayuntamiento de Teulada ha iniciado la primera fase de instalación de farolas solares en la que implantará 20 nuevos puntos de luz con el objetivo de conseguir un alumbrado público más eficiente y de calidad que respete el medio ambiente. Éstos contarán con una placa fotovoltaica que suministra energía de forma autónoma. Según el propio consistorio, no supondrá gasto alguno en su factura de la luz.

Estas farolas se instalarán principalmente en los viales y aceras de la red primaria o vías de tránsito de mucha afluencia junto a baterías de contenedores, pasos de cebra y puntos clave que, además de iluminar las zonas indicadas, servirán para aumentar la seguridad de estas áreas y evitar que, aprovechando la oscuridad, se arrojen mercancías u otros artículos no aptos para estos lugares.

El concejal de Calidad Urbana, Raúl Llobell, explicó que esta actuación consiste en la primera fase de instalación de farolas solares con la que se pretende «dar un paso más para lograr un alumbrado público eficiente y de calidad que, además de respetar el medio ambiente, no supone coste alguno en el gasto energético municipal».