Los vecinos de Suertes del Mar vuelven a casa. Este edificio de 30 viviendas de la carretera de les Rotes de Dénia (está a un paso de la playa de la Marineta Cassiana) se desalojó por peligro de derrumbe el pasado 17 de agosto. Sesenta personas (muchos estaban de alquiler turístico) tuvieron que buscarse otro alojamiento. El ayuntamiento y la asociación de empresarios y hosteleros sí les facilitó una primera noche en un hotel o apartamento.

La comunidad de propietarios ha apuntalado todo el edificio y lo ha envuelto en una red que evita la caída de cascotes. Los técnicos de la comunidad debían presentar en el ayuntamiento la documentación que acreditase que la finca era segura. Además, los propietarios se han comprometido a iniciar cuanto antes las obras de rehabilitación que pongan fin a las deficiencias de este edificio construido en 1973.

La concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, ha confirmado a Levante-EMV que la Policía Local ha retirado el precinto a las 16 horas. Los vecinos están volviendo a sus casas. Han pasado 22 días desde su desalojo.