La evolución de las empresas de la Comunidad Valenciana en los últimos nueve años muestra que ha habido una destrucción neta de 24.043 empresas, lo que supone una variación negativa del 6,53%, porcentaje más de tres puntos superior a la media española (3%). El sector del comercio, con 1.032 empresas menos en este período, es el que sufre una mayor disminución, seguido de la industria (-216), números que afectan directamente a las Pymes, que suponen el 99,91% total del tejido empresarial de la comunidad autónoma.

En este contexto, Level UP, Escuela de negocios alicantina para autónomos y Pymes, detallará este miércoles en Dénia los motivos de esta caída, y ofrecerá las claves para revertir la tendencia, en la conferencia gratuita Bye Bye Competencia, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Knowhere Dénia. Durante la jornada, la firma dará a conocer las claves para impulsar la el comercio local, con varias estrategias para reenfocar el negocio.

En el evento formativo, que reunirá a emprendedores de varios sectores de la ciudad y la comarca de la Marina Alta, Miguel Navarro, Formador y Asesor Estratégico de Level UP, presentará el proceso y las herramientas de diferenciación necesarias para despuntar respecto al resto. De esta manera, los asistentes podrán descubrir, entre otros, cómo funciona la capacidad de crear productos o servicios diferentes a partir de lo que quiere el cliente, además de doce alternativas prácticas para comenzar a aplicar este proceso de innovación en la pequeña empresa, y convertirla en un modelo de éxito.