Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado durante esta madrugada a tres escaladores que se encontraban coronando el último tramo del Penyal d’Ifach y que se vieron sorprendidos por la caída de la noche y la oscuridad, pese a la luna llena que lucía ayer.

La intervención de los bomberos se prolongó durante varias horas, toda vez que los efectivos tuvieron que acceder a los montañistas a pie. Comenzaron la escalada a las 22.30 y lograron localizaros en el último tramo de la cara sur del islote, a las 23.46. Tras comprobar que los tres se encontraban en buen estado, todo el grupo continuó la escalada hasta la cima, punto que alcanzaron a las 2:41 horas. De ahí comenzaron el camino de descenso por el lado que se puede hacer a pie, y llegaron a tierra a las 3.19 horas de la madrugada del domingo al lunes.

En el rescate se produjo en “condiciones muy difíciles” han destacado desde el Consorcio y contó con la intervención de una Unidad de Mando Jefatura, 1 furgón de salvamentos varios y 2 escaladores del Grupo Especial de Rescate, de los parques de Benidorm y Cocentaina.