Piden licencia para instalar una planta solar de 9.090 paneles y 2,4 millones de euros entre Teulada y Moraira

El parque fotovoltaico se situaría en suelo no urbanizable junto al paisaje protegido de les Sorts

Bancales de cultivo abandonados en el paraje de les Sorts de Moraira

Bancales de cultivo abandonados en el paraje de les Sorts de Moraira / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El furor de la energía solar llega al litoral de la Marina Alta. La empresa Voltica Solar, con sede social en València, ha pedido autorización para implantar en suelo no urbanizable de Teulada Moraira una planta de energía solar que contaría con 9.090 módulos fotovoltaicos bifaciales. Instalar la central fotovoltaica "Parque Solar FV Teulada" cuesta 2.440.084 euros.

El proyecto ha salido ahora a información pública. El órgano competente para dar la autorización es la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

La planta fotovoltaica se situaría en suelo no urbanizable que está junto al paisaje protegido de les Sorts de Moraira. Estos terrenos de viñedos (muchos ya abandonados) forman un corredor verde entre los núcleos de Teulada y Moraira. La central solar lindaría con el camino Assagador de la Torre.

Los paneles solares, en auge

El proyecto sale ahora a exposición pública. Hay 15 días para presentar alegaciones. Sería la primera planta fotovoltaica que se implantaría en el litoral de la Marina Alta. El sol está en auge. Sí que muchos propietarios de chalés están apostando por los paneles solares.