Xavi Gómez y Doña Manteca, música que es puro gozo para festejar los 5 años de Els Magazinos de Dénia
El público se lo pasa en grande en los dos conciertos en la maravillosa terraza La Mediterránea, que se asoma al castillo

Concierto con vistas al castillo. Esta azotea es una maravilla / A. P. F.

Estos músicos son fantásticos. El sol declina tras el castillo. Dénia está muy bien de la azotea. Aquí arriba, en la terraza La Mediterránea, el mercado gastronómico y cultural Els Magazinos ha festejado con buenísima música sus cinco años.
Xavi Gómez, cantante excepcional de solidísima formación en jazz, soul, bossa nova, flamenco y funk, es un improvisador nato. Conecta con el público. Tiene tablas. Este formato, el de actuar sin escenario y cara a cara con el público, pone a prueba a los músicos fetén. Xavi es un cantautor inspiradísimo. Su “fem poble”, tema que ha compuesto para este quinto aniversario de Els Magazinos, es un felicísimo viaje por la Marina Alta.

Xavi Gómez junto a Elena Almendros, Max Moya y Rocky Albero. / A. P. F.
Xavi actúa acompañado de brillantes músicos, de Elena Almendros, Max Moya y Rocky Albero. El público se lo pasa en grande. Baila y tararea el estribillo de “pon, porró, porrón...” El cielo se abre. “Tras la tempestad llega la calma”, dice Xavi. Cae un chaparrón justo antes del concierto. Pero llega la calma y luego se desata el torbellino de la música. Asoma el sol y sus rayos oblicuos resbalan en el castillo y arrancan de sus centenarias piedras dorados destellos.

La luz del atardecer crea una atmósfera mágica en esta terraza de Els Magazinos / A. P. F.
¡Qué dos conciertos! El de Xavi del martes, un gozo. Y el del miércoles de Doña Manteca, el grupo de Elena y Paula Almendros y Empar Mora, fue un volcán de sabrosura. Sus versiones de clásicos latinos maravillan. Gracia y duende. No sorprende que los famosísimos artistas a los que versionan les prodiguen encendidos elogios.
La Dénia de los tejados y azoteas vibró y bailó de lo lindo. Lindas, lindísimas canciones. Elena, Paula y Empar son excelentes intérpretes (dominan varios instrumentos) y poseen luminosas voces.
Cultural, gastronómico, inclusivo… Els Magazinos ha cumplido 5 años. El mercado de un mundo mejor tiene también una jubilosa banda sonora.

Las imágenes del gran desfile inclusivo de "Capells" en Els Magazinos de Dénia / A. P. F.
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- El conductor que atravesó el túnel del castillo de Dénia con su coche podría enfrentarse a cuatro delitos
- Pública y secreta: Xàbia recupera una escalera del acantilado usurpada por un chalé de lujo
- Crisis de la vivienda en la Marina Alta: alquilar una habitación en Dénia, Calp y Xàbia ya cuesta de media 400 euros
- Gamberrada 'fast and furious' en Dénia: se meten con el coche por el túnel peatonal del castillo tras tirar el portón de hierro
- Sabotaje en una obra pública en Dénia: cortan cables de la maquinaria y echan agua para gripar motores
- Las calas de Xàbia, directas al colapso: queda desierto el contrato de control del acceso
- Suben a la niña de Xàbia con los huesos de cristal en brazos por las escaleras del colegio al no haber ascensor