Un ciclista de Dénia sufre una gravísima caída al cruzársele un jabalí en Castell de Castells

El deportista, de 59 años, permanece ingresado en el hospital general de Alicante, adonde fue trasladado en el helicóptero medicalizado

Los jabalíes, cuya plaga causa destrozos en la Marina Alta, salen ya de día y han causado varios accidentes de ciclistas

Un ciclista de Dénia de 59 años, herido muy grave al cruzársele un jabalí y sufrir una caída en Castell de Castells

Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un ciclista de 59 años de Dénia sufrió este sábado, a las 11.15 horas, una terrible caída en la carretera que baja desde la cima de Sa Creueta a Castell de Castells. No iba a mucha velocidad. Las curvas aquí son cerradas y no se puede soltar el freno. Pero tuvo la mala suerte de que se le cruzó un jabalí de unos cien kilos. La plaga de estos animales, que causa grandes estragos en los cultivos, también supone ya un peligro para las personas. El ciclista se fue al suelo. El impacto fue muy fuerte. Había salido con otros cuatro aficionados a la bicicleta. Estos lo asistieron de inmediato y avisaron a los servicios de emergencia.

Momento en el que despega el helicóptero para evacuar al herido al hospital general de Alicante

Momento en el que despega el helicóptero para evacuar al herido al hospital general de Alicante / Levante-EMV

El ciclista quedó inconsciente. Sus compañeros lo abrigaron y le mantuvieron abiertas las vías respiratorias. No tardaron en llegar los servicios sanitarios. Un equipo médico del SAMU estabilizó e intubó al herido. Se movilizó el helicóptero medicalizado. Urgía trasladar al ciclista a un centro sanitario. También llegaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que cortaron la carretera para que el helicóptero pudiera aterrizar y evacuar al herido. El helicóptero lo trasladó al hospital general Doctor Balmis de Alicante, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

El peligro de los jabalíes

Los cinco ciclistas estaban disfrutando del deporte que les apasiona. Realizaban una ruta preciosa. Habían subido desde Bolulla a Tàrbena y habían coronado Sa Creueta. Bajaban a Castell de Castells. Los cinco son ciclistas experimentados. Conocen estas carreteras. Descendían trazando con precaución las curvas. Sin embargo, a este deportista se le cruzó un jabalí enorme. La plaga tiene ya tal dimensión que estos animales salvajes ya campan a sus anchas incluso de día. Ya han ocurrido otros accidentes de ciclistas al cruzárseles e incluso chocar con ellos. Estos animales se han convertido en un gran peligro las carreteras.