El área de juventud de diez muicipios del Camp de Morvedre ampliará sus posibilidades de acción con la nueva dotación de la Diputación de Valencia. El ente supramunicipal ha aprobado una dotación de 15.698,60 euros para diez municipios de la comarca. Sagunt recibirá 3.269,60 euros y Canet 2.288,72 mientras que Benavites obtendrá 985,4 euros. El resto de localidades Alfara, Algar, Estivella, Faura, Gilet, Quart de les Valls y Quartell recibirán 1.307,84 euros cada uno

La institución valenciana con esta dotación pretende favorecer cualquier tipo de programa formativo o lúdico en clave juvenil, se trata según la entidad de mantener su apuesta por quienes representan el futuro de los municipios.

La promoción e impulso de prácticas deportivas así como el fomento de otro tipo de actividades para los más jóvenes son clave en la justificación de esta subvención.

Si bien Sagunt y Canet reciben la mayor dotación de la Diputación, no es menos cierto que municipios como Benifairó de les Valls, Petrés, Torres Torres o Albalat entre otros no aparecen como beneficiarios de la prestación.

Diversos municipios de la comarca están ultimando los trámites para la constitución de sus consejos de la juventud, como es el caso de Quart de les Valls o Benifairó que trabajan intensamente en el desarrollo de este órgano que regirá la vida joven del municipio. La posibilidad de contar conun Casal Jove o el impulso de actividades y programas específicos en materia de juventud es clave para el municipalismo.