La inauguración de la nueva sede de Compromís en Canet d'En Berenguer reunió a numerosos ediles, simpatizantes y alcaldes de la comarca que quisieron compartir con Enric Morera este avance. El presidente de Les Corts Valencianes, junto a la Diputada Teresa Garcia y Quico Fernández, alcalde de Sagunt, quisieron arropar a la agrupación de Canet y avanzar en política.

«Tenemos la posibilidad de contar con un grupo propio que puede llegar a ser decisivo en la conformación de un gobierno de cambio en España», afirmó el president de les Corts. Morera analizó una vez más «la situación injusta de la financiación en la Comunitat y planteó la necesidad de lograr una financiación y unas inversiones estatales justas que favorezcan las políticas que precisa la sociedad valenciana».

«Ampliar la participación y ser capaces de lograr un trabajo colectivo serán algunas de las líneas de acción que Compromís impulsará desde esta nueva sede», tal y como manifestó Carme Antoni, secretaria local en el acto inaugural. Por su parte Lluís Alcaide como portavoz comarcal enfatizó la responsabilidad que supone haber sido la fuerza más votada en la comarca y el hecho de tener responsabilidades de gobierno en todas las administraciones públicas. «Hemos de continuar trabajando, el proyecto ha comenzado pero simpatizantes, militantes y representantes políticos tenemos que seguir trabajando para lograr impulsar nuestras políticas. No podemos obviar el hecho que las elecciones generales están ahí».