La junta de gobierno de Sagunt acordó en reunión ordinaria de ayer aceptar la subvención de la Generalitat Valenciana para la realización de la segunda fase del Taller de Empleo La Gerencia 2. La cantidad total invertida por las dos administraciones es de 295.923,20 euros, de los que la inmensa mayoría, cerca de 275.000 euros que suponen casi el 93 %, llegarán procedentes de las arcas autonómicas, mientras que los restantes 21.200 euros se sacarán de la hacienda local.

Esta segunda fase del Taller de Empleo La Gerencia 2 consistirá en la formación de 30 personas desempleadas en tres especialidades: obra, pintura y jardinería, a razón de una decena de parados en cada una. Este periodo de formación tendrá una duración de 6 meses.

El edil de Promoción Económica de Sagunt, José Vicente Muñoz (EU), explica que «este taller, que está diseñado para acondicionar los viales, jardines y fachadas del conjunto patrimonial de La Gerencia —como ya ocurrió con la primera edición de esta iniciativa— tiene como objetivo final la recuperación de este espacio emblemático de la historia del municipio. Se trata de recuperarlo para el uso y disfrute ciudadano».

El concejal añade que «estas actuaciones podrán en valor un espacio urbano central que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y revaloriza el municipio al impulsar su desarrollo cultural, social y turístico». En esta línea, el consistorio también ha impulsado la rehabilitación integral de un chalé de la Gerencia a través del plan provincial de inversiones financieramente sostenibles.