El alcalde de Sagunt Quico Fernández, y la primera teniente de alcalde, Teresa Garcia acudieron ayer a una reunión con la Directora General de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), Blanca Marín. Su objetivo era abordar diferentes cuestiones sobre viviendas sociales que son propiedad de la Generalitat en el municipio y para concretar ayudas que van a reforzar la política social del equipo de gobierno.

Tal y como ha explicado el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, han tratado de buscar la forma de ampliar la intervención que se va a realizar en el barrio de Bajo Vías ya que la Generalitat ha desarrollado unos planes de intervención integral para estos barrios o núcleos de población que tienen alguna problemática especial.

Hace unas semanas el equipo de gobierno anunció una intervención especial en el barrio de Bajo Vías de más de 707.200 euros, por la situación singular del barrio, aislado y con unas necesidades clarísimas de intervención, éste ha sido uno de los temas que se han tratado durante la reunión, además del tema de las ayudas ordinarias que la Generalitat ha previsto para todos los barrios y viviendas con la misma problemática.

El alcalde de Sagunt ha explicado que tras la reunión: «Nos mantendremos en contacto con los Servicios Sociales y los técnicos de la EIGE para redactar este plan integral de intervención que regularice la situación de todas las viviendas y sobre todo que busque las ayudas necesarias para hacer frente a esta situación». El alcalde ha añadido que: «Se están buscando toda una serie de bonificaciones para que no haya impagos, para que las ocupaciones estén todas dentro de la normalidad y creo que es una buena línea de trabajo que apunta a aquello que nuestro equipo de gobierno determinó como prioridad, la preocupación por las personas, y especialmente por las que están en una situación más desamparada o problemática».