El vecino de Sagunt que desapareció el pasado lunes fue encontrado en la madrugada de ayer «desorientado y en buen estado de salud» tras dormir en su coche, aparcado en una calle de Valencia capital, sin llegar a pedir ayuda.

Así lo relataba a Levante-EMV el hijo de Manuel Martínez, exhausto después de más de 30 horas de búsqueda sin descanso, que le llevaron incluso hasta la población de Barracas.

La angustia y la desesperación de la familia llegaba a su fin tras la llamada de la Policía Nacional al hijo del desaparecido a las 1.00 de la madrugada de ayer, en la que se le comunicaba que habían encontrado a su padre en los aledaños de la calle Maestro Rodrigo de Valencia. Él mismo, que en ese momento se encontraba en la provincia de Castelló tras alguna pista sobre su paradero de su progenitor, cogió el coche, acompañado de un amigo y fue a recogerlo, encontrándolo «muy desorientado», advertía a este rotativo. «Me conoció, pero no sabía dónde estaba, ni cómo había llegado ahí».

Según le explicó su padre durante el trayecto del vuelta a casa, salió a la huerta, pero no supo volver dejándose llevar por la carretera hasta la misma capital. «Debió perderse por los pueblos y no supo volver». Una vez en Valencia, «pensamos que decidió quedarse allí a la espera de que alguien lo encontrara sin pedir ningún tipo de ayuda, sospechamos -añadía- si no, lo hubiéramos encontrado antes». Su aspecto físico era normal e incluso le dijo a su hijo que había comido algo de fruta que compró en un comercio cercano donde había estacionado el coche.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para encontrarle ya que fue una vecina de la zona la que lo identificó después de ver la noticia de su desaparición en las redes sociales y se puso en contacto con la Policía, quien certificó que se trataba de la persona que iban buscando. Por eso, la familia quiere agradecer la ayuda prestada por los vecinos, policía y medios de comunicación en la búsqueda de su padre, tal y como han revelado a este medio.

La familia descansa tranquila desde ayer aunque el hijo de Manuel Martínez ya ha hecho gestiones para dotar a su padre de un móvil y otros sistemas de localización para tenerlo controlado y que lo ocurrido no vuelva a suceder nunca más. «De momento, durante algún tiempo evitaremos que coja el coche para evitar problemas pero sobre todo porque lo que queremos ahora es que se recupere y descanse, porque él también se ha asustado», afirmaba su hijo