19 de diciembre de 2015
19.12.2015

La Universitat asesorará a Sagunt para ser Patrimonio de la Humanidad

El alcalde y el rector acuerdan la suscripción de un convenio para desarrollar actividad culturales

18.12.2015 | 23:56
La Universitat asesorará a Sagunt para ser Patrimonio de la Humanidad

La Universitat de València apoyará al Ayuntamiento de Sagunt para elaborar una candidatura para Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. Además, subscribirá, en un futuro, un convenio marco para desarrollar actividades educativas y culturales entre las dos instituciones. Este acuerdo es el resultado de la reunión mantenida entre el alcalde, Quico Fernández, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

El nacionalista manifestó a la conclusión del encuentro que «para nosotros es esencial el apoyo de una institución tan importante como la Universitat de València para iniciar el proceso para poder optar a Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una estrategia de ciudad abierta y participativa que tiene que servir para integrar a todos los ciudadanos dentro de un proyecto que nos suba la autoestima colectiva y nos otorgue confianza en el futuro».

Ariño, por su parte, señaló que «la Universitat de València formará parte de la comisión asesora del Ayuntamiento de Sagunto para elaborar la futura candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Nos implicaremos y apoyaremos este proyecto porque consideramos que es muy importante para todos. Es una ocasión magnífica para integrar a todos los sectores de la sociedad, económicos, sociales y culturales, y que sean protagonistas de un proceso que tiene que poner en valor la extraordinaria riqueza patrimonial de Sagunto. En definitiva, tiene que ser un factor dinamizador de la vida de la ciudad».

Según Fernández, «la declaración de Sagunt como Capital Valenciana de la Romanización es el primer paso de un proceso que deberá finalizar con la presentación de la candidatura como Patrimonio de la Humanidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine