Iniciativa Porteña lleva hoy a pleno una moción en la que insta tanto al Ayuntamiento de Sagunt como la Generalitat al mantenimiento y potenciación de la Fundación de Patrimonio Industrial, mediante gestiones para aumentar el número de patronos y una mayor aportación desde las arcas públicas.

Y es que, según explica el portavoz segregacionista, Manuel González, durante este 2015 que se acaba ni la administración autonómica ha aportado a la fundación los 30.000 euros comprometidos en sus presupuestos, ni el consistorio ha abonado los 18.000 reservados. De esta forma y según reclama la moción, «tanto Generalitat como ayuntamiento deben añadir esta aportación durante el próximo año a la pendiente de éste hasta alcanzar los 60.000 y los 36.000 euros, respectivamente».

Esta previsión si se recoge en la previsión de cuentas del Consell, pero no es así en las municipales. «No podemos abandonar a su suerte a esta fundación, que lleva más de 20 años velando por nuestro patrimonio industrial», concluye González, quien reclama también la implicación de otras administraciones.