30 de diciembre de 2015
30.12.2015

IP pide a Sagunt que se duplique la aportación a la fundación industrial

Reclama una apuesta firme tanto del ayuntamiento como de la Generalitat para garantizar su continuidad

29.12.2015 | 23:37
IP pide a Sagunt que se duplique la aportación a la fundación industrial

Iniciativa Porteña lleva hoy a pleno una moción en la que insta tanto al Ayuntamiento de Sagunt como la Generalitat al mantenimiento y potenciación de la Fundación de Patrimonio Industrial, mediante gestiones para aumentar el número de patronos y una mayor aportación desde las arcas públicas.

Y es que, según explica el portavoz segregacionista, Manuel González, durante este 2015 que se acaba ni la administración autonómica ha aportado a la fundación los 30.000 euros comprometidos en sus presupuestos, ni el consistorio ha abonado los 18.000 reservados. De esta forma y según reclama la moción, «tanto Generalitat como ayuntamiento deben añadir esta aportación durante el próximo año a la pendiente de éste hasta alcanzar los 60.000 y los 36.000 euros, respectivamente».

Esta previsión si se recoge en la previsión de cuentas del Consell, pero no es así en las municipales. «No podemos abandonar a su suerte a esta fundación, que lleva más de 20 años velando por nuestro patrimonio industrial», concluye González, quien reclama también la implicación de otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine