La Confederación Gonzalo Anaya de padres y madres de alumnos (Ampa) de la Comunitat Valenciana ha pedido que se incluyan en el mapa de infraestructuras escolares presentado por la conselleria el IES número 5 del Port de Sagunt, el centro integrado del Formación Profesional en el IES Eduardo Merello y un nuevo aulario de Infantil en el CEIP Joaquín Rodrigo, además de otros tantas actuaciones educativas necesarias en distintos puntos.

Fuentes del Ampa Gonzalo Anaya se han quejado de que no se le haya consultado en el proceso de elaboración del proyecto, a pesar de que han manifestado expresamente su interés en participar a la administración educativa.

El PP habla de desprecio

Por su parte, el grupo municipal del PP en Sagunt ha señalado «el nulo peso político que el alcalde tiene ante la Generalitat, donde ahora gobierna su partido», como una de las causas de la exclusión de varias infraestructuras educativas en el mapa de la conselleria. Y recuerdan como el PP de Sagunt incluyó dentro de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat la inversión en estas instalaciones, ahoras excluidas, «que rechazaron de pleno el tripartito autonómico, formado por Compromís, PSPV y apoyado por Podemos». Con ello, «queda demostrado como han dado la espalda al municipio y dejan patente el desprecio por nuestra ciudad», que «trataban mejor otros presupuestos».

Añaden que «con 1.300 millones de euros más de ingresos no era el momento de destinar más de 900 a gasto sino dedicarlo a infraestructuras educativas. Esta es la demostración de la apuesta por la educación pública de quienes hasta ahora exigían su construcción».