13 de febrero de 2016
13.02.2016

Sagunt y Empleo se coordinan para la aplicación de los fondos FEAG

Estudian una estrategia común para desarrollar este programa de ayuda a los extrabajadores de Bosal

12.02.2016 | 23:03
Sagunt y Empleo se coordinan para la aplicación de los fondos FEAG

Los delegados de Promoción Económica, Jose Vicente Muñoz y Presidencia, Teresa Garcia, se reunieron con la dirección general de Formación y Empleo para coordinar las políticas que el Ayuntamiento de Sagunt va a desarrollar en colaboración con la conselleria para la aplicación de los Fondos Estructurales para Afectados por la Globalización (FEAG) para los trabajadores de Bosal.

Según ha explicado la delegada de Presidencia, la finalidad del encuentro también ha sido conocer cuál es la estrategia de la propia conselleria para el desarrollo de estos fondos. Se ha estado trabajando sobre diversas vías, se ha abierto la colaboración entre el Servef de Sagunt y el propio ayuntamiento para ejecutar esta estrategia de forma coordinada y siempre con el absoluto diálogo entre las dos administraciones, la autonómica y la local. La autonómica es la responsable de los fondos y la local va a trabajar con la autonómica para la ejecución de los trabajos que tengan que ver con esos fondos.

Estrategia de colocación

Garcia ha señalado que «desde el ayuntamiento estamos trabajando para tener lista una estrategia lo más pronto posible en cuanto a la recolocación de los trabajadores afectados por la deslocalización y por lo que respecta a la reindustrialización para poder abrir a la participación de los agentes sociales, empresarios y trabajadores para administrar los recursos que tenemos disponibles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine