La llegada del mes de marzo ha traído consigo la inauguración de la tradicional Exposició del Ninot donde, hasta el próximo día 12, podremos contemplar un avance de los monumentos que se plantarán en la comarca del Camp de Morvedre durante la semana grande de la fiesta josefina. En esta ocasión, la muestra ha cambiado su ubicación ya que anoche las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Beatriz Alós y María Villar, la inauguraron en el centro comercial L'Epicentre acompañadas de sus cortes de honor, el alcalde Quico Fernández, diversos ediles del gobierno local y de la oposición.

Como viene siendo habitual, entre todos los ninots expuestos, se elegirán a los dos, uno en categoría adulta y otro en infantil, que se salvarán de las llamas de la cremà que se lleva a cabo durante la noche del 19 de marzo.

Cabe destacar que los dos ninots que serán indultados serán elegidos por un jurado formado por expertos en fallas y artes plásticas, seleccionados por la propia FJFS, que serán quienes evalúen cada uno de los muñecos aportados por las comisiones de la comarca.

A pesar de esto, y como novedad, los asistentes a la Exposició del Ninot de este 2016 también podrán votar por sus muñecos favoritos ya que los tres más votados recibirán un premio. Y es que L'Epicentre repartirá vales tanto entre las comisiones falleras como entre los compradores de sus comercios para que puedan votar por sus ninots preferidos durante su visita a esta muestra.

Tras el recuento, los tres que tengan mayor número de votos, independientemente de la categoría a la cual pertenezcan, serán premiados con 1.200, 800 y 500 euros, respectivamente, dinero que será canjeable en los establecimientos de este centro comercial, así como con un banderín acreditativo.