Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Necesito soluciones, porque se me acaba el subsidio»

El vecino del Port de Sagunt teme que le desahucien de casa junto a su familia sino «entra —pronto— un sueldo»

Su condición de parado de larga duración, al no trabajar más de 90 días al año desde 2012, o tener a su cargo a mujer e hijo con distintos grados de minusvalías no fueron suficientes para que Pedro Sánchez fuera siquiera tenido en cuenta en la selección de personal del plan de empleo de Sagunt.

Tras presentar escritos tanto en el Servef como en el Ayuntamiento de Sagunt, este vecino del Port explica que «me dan la razón, pero lo que necesito son soluciones, porque este mes se me acaba el subsidio». Pedro llegó a reunirse hace unos días con la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, para plantearle su caso, pero las gestiones municipales sólo sirvieron para confirmar que «el programa informático del Servef es inamovible y no le considera parado de larga duración. La directora de la oficina —añade la edila de EU— aceptó que es un error, pero que no pueda hacer nada por subsanarlo».

Mientras, Pedro Sánchez y su familia «no pedimos ayuda, sólo que entre un sueldo en casa», ya que, en caso contrario, «estamos abocados al desahucio». Y es que, según detalló la trabajadora social del Port de Sagunt en su informe, «los padres pagan con mucha dificultad, incluso restando de la hipoteca, una profesora que atiende las necesidades especiales del hijo», según recoge su informe.

Compartir el artículo

stats