Iniciativa Porteña ha lanzado la primera propuesta para ocupar la parcela detrás de CiudadMar, por la que el Ayuntamiento de Sagunt se ha visto obligado por la Justicia a pagar cerca de 5 millones de euros. El portavoz segregacionista, Manuel González, apunta que «es el lugar idóneo para construir un nuevo campo de fútbol de césped artificial para el uso del Mare Nostrum y otras entidades de la zona».

Esta idea surge después de que el tripartito, a través del concejal Guillermo Sampedro, haya planteado la transformación del campo de fútbol de San Francisco de Borja en una zona verde que dé respuesta a las reivindicaciones vecinales. «Antes se debería construir un nuevo campo de fútbol, para el cual se dispone del superávit de 2015», añade González.

Más allá del proyecto que finalmente se desarrolle en los terrenos de cerca de 12.000 m2 próximos a la playa del Port, IP descarta el uso residencial, ya que «esta zona tiene una alta densidad de viviendas y, mientras otras fuerzas cambiaron el planeamiento para evitar el pago de la expropiación, nosotros mantenemos que se respete este espacio como uso dotacional». González considera que el equipo de gobierno «tiene una oportunidad única para solucionar una serie de problemas estructurales en la zona».

El portavoz segregacionista también ha desvelado que la Federación Valenciana de Fútbol ha ofrecido el 50 % del coste de ampliación y dotación de césped artificial para el campo de fútbol del barrio de Biensa.