El Ayuntamiento de Sagunt ha informado a todas las empresas del municipio que se ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas del programa Reindus, que lanza un año más el Ministerio de Industria. El objetivo de este plan, dotado con 757 millones de euros para todo el Estado, es financiar hasta un 75 % de las inversiones tanto para nuevas actividades como para las ya existentes.

El concejal de Industria, José Vicente Muñoz, ha precisado que la orden de la convocatoria para 2016 ya se ha publicado y que fija el plazo para las peticiones de subvención hasta el 1 de junio. El edil de EU añade que «las ayudas son préstamos bonificados a tipo reducido, que, como en años anteriores, cubren tres cuartas partes del presupuesto, con interesantes plazos de amortización y carencia. Llegan directamente desde el ministerio con una exigencia de aval de sólo el 10 % de la cantidad solicitada».

Estas ayudas están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio y son compatibles, según explican fuentes municipales, con otras líneas de subvención como los incentivos regionales. La ampliación, la modernización, el traslado de área o actividad industrial y la renovación de equipos son algunos aspectos que se recogen como objetivos de este programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial.