Un tribunal ha impuesto penas de entre ocho meses y tres años y un día de prisión a nueve miembros de una red de narcotraficantes que actuaba en Sagunt y los municipios alicantinos de Elda y Sax.

El juicio contra todos ellos se ha celebrado hace unos días en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y se ha saldado con un acuerdo entre la fiscalía y los procesados.

Los narcotraficantes, algunos de ellos reincidentes, se han visto beneficiados por la aplicación de las atenuantes de dilaciones indebidas y, en algunos casos, de drogadicción.

Ninguno de ellos tendrá que ingresar en prisión después de que los magistrados hayan acordado suspender la ejecución de sus condenas o la sustitución de éstas por multas, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo a los sospechosos en septiembre de 2009 en el marco de una investigación que se había centrado en su inicio en uno de ellos por distribuir cocaína en Sax y sus alrededores.

En el curso de la operación policial, los agentes se incautaron de unos 3,5 kilos de cocaína en un piso de este municipio, junto con elementos y sustancias necesarios para el corte y manipulación de la droga y 13.385 euros en efectivo.

En otros registros domiciliarios practicados en Elda y la localidad valenciana de Sagunt, los investigadores hallaron otras cantidades de heroína y hachís.