Las obras de urbanización de la zona que albergará el futuro Parque Comercial Cruce de Caminos se reanudarán a principios de junio en Sagunt, con el objetivo de acabar a finales de 2017 y sin que el próximo verano implique ningún parón.

Tras dos meses de bloqueo de los trabajos, ayer mismo comenzó el último trámite que estaba pendiente antes de poder ocupar todo el suelo: El pago de un total de 2.092.000 euros a los propietarios de terrenos no adheridos al Plan de Actuación Urbanística (PAI), de acuerdo con las compensaciones aprobadas por el consistorio en mayo de 2015 cuando aún gobernaba el PP local.

Finalizados esos pagos, los trabajos de urbanización «emprenderán una velocidad de crucero», según aseguraba ayer Julián Castellblanque, impulsor de la actuación. La previsión es que la construcción del parque comercial se demore unos 5 meses más, a cargo del Grupo Lar. En estos momentos, los responsables del complejo «lo están reenfocando», como reconoció Castellblanque, «porque ha habido entradas y salidas de firmas», dijo. Aunque quiso ser cauto, ratificó que la firma deportiva Decathlon ha confirmado su instalación y dijo «haber leído» que habían renunciado a ella el restaurante Foster´s Hollywood y el supermercado Aldi.

A preguntas de Levante-EMV, también descartó el posible traslado de un hipermercado; un hecho que barajó hace unos años «pero del que oficialmente nunca se habló», precisó. No obstante, dio por seguro que en el centro comercial habrá marcas de alimentación, al igual que establecimientos de bricolaje, imagen y sonido, deporte, ocio y familia.

Castellblanque confirmó que, entorno al PAI hay varios procedimientos jurídicos abiertos por discrepancias de algunos propietarios o en las compensaciones fijadas por el consistorio, pero señaló que ninguno puede llegar a paralizar los trabajos. «El juez ya denegó la suspensión cautelar que pidieron varios propietarios. Sólo puede cambiar nuestro calendario si hay problemas técnicos imprevistos», dijo.