Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación recibe 42 ofertas para construir el aulario de Villar en Sagunt

El Consell cumple con el primer plazo de la licitación al abrir la documentación administrativa

Educación recibe 42 ofertas para construir el aulario de Villar en Sagunt

La Conselleria de Educación maneja 42 ofertas para ejecutar por algo más de 3 millones de euros las obras del nuevo aulario de enseñanza infantil y el gimnasio del colegio Villar Palasí de Sagunt, que la comunidad educativa del centro reclama desde hace años para eliminar los barracones.

Y es que apenas una semana después de que se agotara el plazo de presentación de plicas, la mesa de contratación del departamento autonómico se reunió para abrir el sobre con la documentación administrativa para la calificación previa, que fue declarada «suficiente» en la mayoría de casos, a excepción de una constructora que no presentó la declaración de pertenencia o no a un grupo empresarial. En cualquier caso, este deficiencia puede subsanarse hasta hoy mismo para que la firma se reenganche al resto del procedimiento.

El siguiente paso será abrir esta misma semana, concretamente el jueves en el salón de actos de la Conselleria de Educación, el sobre con la documentación técnica, que otorgará un máximo de 40 puntos sobre el total de 100, ya que los 60 restantes dependerán de la oferta económica. En el primero de estos parámetros, lo más importante será la programación y organización de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un año, además del control de calidad, el análisis y conocimiento del proyecto de obras y la memoria de seguridad y salud. En estos tres últimos casos se baremarán hasta un máximo de 5 puntos y el primero en 25.

Empresas interesadas

Entre las 42 ofertas presentadas, siete se corresponden con uniones temporales de empresas, mientras que varias constructoras que se presentan por separado pertenecen al mismo grupo, que son los casos de Cartuja I, Eraikuntza Birgaikuntza Artapena y Constructora San José, por un lado, Ferrovial Conservación y Ferrovial Afroman, por otro, además de Dragados y Vías y Construcción o Obrascon Huarte Lain, Construcciones Adolfo Sobrino y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania.

Otras firmas que han concurrido al procedimiento son Acciona Infraestructuras, Becsa, Construcciones Luján, Grupo Bertolín o Pavasal.

Compartir el artículo

stats