25 de mayo de 2016
25.05.2016

El PP de Sagunt pide que se lleve al pleno el expediente de Lafarge

25.05.2016 | 18:54

El Partido Popular pedirá al gobierno que lleve a la sesión ordinaria del martes el expediente de ocupación de monte público solicitada por Lafarge además del de la zona de Piñal, que requiere de un cambio de califcación urbanística para poder ubicar una cantera.

«Reclamamos que en el pleno del próximo martes se lleve el expediente del Piñal y la ocupación del Monte Público del Salt del LLop para su aprobación», reclamaba el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa. El objetivo que se persigue es «no continuar con el «r etraso en el pronunciamiento del equipo de gobierno, sobre esta cuestión, a los requerimientos que le hace la Consellería, que tienen la clara intención de retrasar y llevar al límite a la empresa».

La actitud prepopente y dictatorial del alcalde supone otro desplante más ante el conflicto que el tripartito, liderado por Fernández, ha planteado desde el inicio de la legislatura contra la empresa Lafarge.
Las declaraciones surgidas ayer, tras la reunión que se realizó entre el alcalde, su segunda de abordo, Teresa García, la dirección de la empresa y representación del comité de trabajadores de la misma, no convocados a este encuentro pero invitados por la dirección de Lafarge para que estén informados de primera mano sobre todo lo que acontece a este respecto.


El grupo municipal popular declara que «el equipo de gobierno da la espalda a la clase trabajadora, les molesta la presencia del comité de empresa, dado que no les sentó bien su asistencia a la reunión de ayer. Es imperdonable que el alcalde de la ciudad ataque a una empresa que garantiza empleo en la ciudad».

«Sabíamos del desprecio a los trabajadores y al comité dado que no asistieron a la Asamblea que el comité organizó, el pasado día 12 para explicar a la ciudadanía sobre el conflicto de la cantera, con 17 liberados no se dignó ninguno de ellos a aparecer. Ahora muestran un sectarismo impropio de quien debe ser un ejemplo en la defensa de los intereses económicos de la ciudad».

Parece que ahora ya reconocen la legalidad del convenio, aprobado por el Ayuntamiento en el 2013 por amplia mayoría, pero indican que es «inaplicable». Desde las filas populares le quieren recordar al alcalde  «que cumplan con el convenio firmado, dado que al ser legal no pueden alegar causa alguna para que no se lleve a término. Ahora ya sólo es una decisión política difícil de justificar» 

«Es inexcusable que ahora se pretenda hacer responsable al PP de la culpabilidad que solo tiene Compromis en el tema de Lafarge, cuando fueron ellos los que querían votar en contra la modificación del Plan General en cuanto a la zona del Piñal se refiere, lo que hubiera paralizado por completo la apertura de esta área extractiva. Eso es lo que ellos pretendían y no pudieron hacer» denuncia Sergio Muniesa por lo que reclaman que se lleven ambos expedientes, el de ocupación y el del Piñal, a la sesión del martes.

Recordando que fue mediante una moción, aprobada en el pleno de Julio pasado, donde la oposición forzó a que se desbloqueara el tema del Piñal. Una moción que se ha dejado en un cajón, junto a otras, lo que indica la intencionalidad del equipo de gobierno sobre este tema. «Llevamos meses diciendo que el retraso en el pronunciamiento del equipo de gobierno, sobre esta cuestión, a los requerimientos que le hace la Consellería tienen la clara intención de retrasar y llevar al límite a la empresa», aclara Muniesa.

Las consecuencias de los actos de Fernández y su equipo pueden poner en un gran aprieto al ayuntamiento, con reclamaciones millonarias por parte de la empresa, aclaran los populares que «el problema puede ser mayor dado que la empresa tiene derechos adquiridos que desde el tripartito están obviando de manera interesada. El único responsable de esta situación es el equipo de gobierno, Compromis, EU y ADN Morvedre, liderado por un alcalde que utiliza su cargo para cuestiones particulares, al dejar patente desde el inicio de la legislatura su confrontación contra Lafarge»

Una imagen nefasta
Están dando una «pésima imagen de la ciudad lo que resulta nefasto para la implantación de nuevas empresas en la localidad».

«Por un lado piden ayudas para el sector industrial y por otro lado ponen todas las trabas posibles para facilitar el funcionamiento de una planta que da empleo alrededor de 1.000 personas».

«Las manifestaciones realizadas por el alcalde tiran por tierra cualquier trabajo que se haga en defensa de la industria, como es el caso del plan de reindustrialización».

«Es intolerable que el sector industrial, de nuestra ciudad, se vea sometido al chantaje, según la representación de los trabajadores, por parte del equipo de gobierno de Compromis con la silenciosa complicidad de EU y ADN Morvedre (Podemos)».


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine