El Centre Solidari d'Aliments de Sagunt prepara para el primer fin de semana de junio una campaña de recogida de alimentos, en la que cerca de un centenar de voluntarios se hará visible en la mayoría de supermercados de la ciudad. El objetivo es recoger cerca de 12.000 kilos de comida.

Esta iniciativa se suma a las acciones que se desarrollan desde el centro y que durante los primeros cinco meses del año han beneficiado a 424 familias que han recibido cerca de 45.500 kilos de alimentos. Esta labor, sin embargo, se ve lastrada por los retrasos tanto en el pago de los 10.000 euros de subvención comprometidos por el Ayuntamiento de Sagunt como en las intervenciones municipales pendientes que ponen en riesgo el servicio, según destacan fuentes del centro.

Una muestra del momento en el que se encuentra el Centre d'Aliments es que la comida almacenadas ha pasado de los 35.000 kilos en diciembre a los 9.000 en mayo, pese a que durante estos meses se ha recibido un total de 16.724 kilos de alimentos procedentes del fondo español de garantía agraria (FEGA).