El Natación Morvedre compaginó promoción con competición durante el pasado fin de semana, cuando Pablo Fernández logró una nueva mínima nacional, al mismo tiempo que la piscina internúcleos de Sagunt acogía una jornada acuática con la participación de más de 60 integrantes de varios escuelas valencianas.

En el primer caso, el escenario fue Castelló y el Trofeo Aquàtic, donde Pablo obtuvo la marca para participar en el Campeonato de España de natación absoluto e infantil que se celebrará en Canarias. El nadador local lo logró en los 200 metros braza, además de llevarse la plata en los 50 braza. En esta misma cita, el petresano Samuel Granell se quedó a 17 centésimas de obtener la mínima nacional en los 200 espalda. El resto de la expedición del Morvedre en Castelló mejoró sus marcas personales, algo que valoran desde el cuerpo técnico del club, compuesto por Ximo Catalán y Miguel Piqueras.

Jornada acuática en Sagunt

En cuanto a la jornada acuática, que cumplía su segunda edición con el mismo carácter lúdico, escuelas de natación de Onda, Caxton College y Rafelbunyol, además de la comarcal, disfrutaron de actividades que incluyeron minicompeticiones, exhibiciones, entrega de medallas, rifas de obsequios y merienda de hermandad.

Desde el Natación Morvedre se hace una valoración muy positiva de esta jornada, en la que se pudo apreciar una vez más la evolución de los nadadores de las diferentes escuelas, a los que se dio protagonismo durante unas horas en la que disfrutaron en torno a este deporte.