La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) incluirá dentro de su proyecto de aumentar el calado de algunos muelles del puerto de Valencia, la dársena 1 del puerto de Sagunt, tal y como avanzó la delegada de Presidencia, Teresa Garcia en el pleno.

La petición de incrementar la profundidad de este zona, donde se gestiona la mayor parte del tránsito de mercancías convencionales, se presentó el martes como una moción de Iniciativa Porteña, con el objetivo de que las instalaciones portuarias de la ciudad no perdieran competitividad, explicó el portavoz de la coalición, Manuel González.

Sin embargo, Garcia avanzó que el alcalde, miembro del Consejo de Administración la APV, ya lo había solicitado en una de las reuniones y que la respuesta había sido satisfactoria. «Se han mostrado partidarios, ahora lo que hace falta es encargar el estudio», comentaba la edila.

A la moción presentada por IP, se sumó una enmienda de Compromís en la que se pedía que el proyecto de aumento de calado incluyera las medidas necesarias para evitar el mayor impacto medioambiental posible, además de todos los mecanismos de seguridad. El punto se aprobó por unanimidad con la enmienda.